| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián se va de la lengua y hunde a Iceta revelando lo que dice de los presos

El diputado y candidato de ERC da una puñalada al líder los socialistas catalanes criticándole con dureza y, a la vez, filtrando lo que comenta en privado sobre el juicio de 'procés'.

| ESdiario España

Gabriel Rufián ha vuelto a demostrar que no es un tipo muy de fiar a la hora de hacerle confidencias. Y es que otra vez se le ha 'soltado' la lengua y en esta ocasión han sido los socialistas, y en particular Miquel Iceta, quienes han quedado con las vergüenzas al aire.

El número dos de ERC a las elecciones generales, primero, ha acusado este martes al PSC y al PSOE de no haber movido "ni un dedo" para acabar con la situación de cárcel preventiva de los presos soberanistas, y les ha preguntado si pueden dormir tranquilos. Pero a continuación ha asegurado que en privado los socialistas admiten que la prisión preventiva es una barbaridad.

"Interpelamos, preguntamos directamente a la cúpula del PSC y del PSOE: ¿Tienen la conciencia tranquila? ¿Pueden dormir tranquilos por las noches?", ha dicho en declaraciones a los periodistas desde la carpa con rosas y libros que ERC ha montado en Barcelona por el día de Sant Jordi.

 

Rufián ha reivindicado que Sant Jordi es una jornada "bonita y extraordinaria", y ha lamentado que los presos soberanistas no puedan pasear por las calles de Cataluña con sus familiares ni regalarse rosas y libros, como marca la tradición.

"Una barbaridad"

"¿Qué piensan -PSC y PSOE- de que nuestros compañeros, simplemente por un referéndum, no pueden disfrutar de este día tan bonito y extraordinario, el día más bonito y extraordinario de este país?", ha insistido en preguntarse el diputado independentista.

Ha asegurado que dirigentes tanto del PSOE como del PSC "admiten en privado que es una auténtica barbaridad" la situación de los presos soberanistas y los líderes independentistas que están en el extranjero, y les ha animado a hacerlo en público.

"El propio Miquel Iceta -primer secretario del PSC- lo dice en privado y nunca lo dice en público por total y absoluta cobardía", ha continuado Rufián, que ha acusado a los socialistas de falta de sensibilidad con la situación de los presos.