| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Sánchez, ministra de Transportes.
Raquel Sánchez, ministra de Transportes.

La pregunta incómoda de un diputado de Vox sobre el inquietante fallo del AVE

¿Casusalidad o negligencia? El partido de Abascal pregunta en el Congreso por la seguridad de la Alta Velocidad teniendo en cuenta que elevado nivel antirrorista en el que estamos.

| ESdiario España

El diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real, ha reconocido este lunes su estupor por el robo de cables en la vía ferroviaria de alta velocidad estando España en el nivel 4 de alerta antiterrorista, sobre una escala de 5.

 

Sánchez del Real se ha referido así al robo de cables ocurrido esta pasada madrugada en el entorno de L'Arboç (Tarragona) que ha provocado que durante horas haya estado interrumpida la circulación de trenes entre Madrid y Barcelona.

 

"Que en un país en estado de alerta antiterrorista 4, se pueda acceder al material esencial para infraestructura de primer orden es un escándalo", ha denunciado el diputado por Badajoz una vez que ha sido ya restablecido el tráfico ferroviario.

"Menos mal que parece han sido ladrones -abunda-. Imaginen que a los terroristas les diera por los trenes, algo totalmente imprevisible, ¿no?".