| 27 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Puigdemont, tras abandonar la prisión de Cerdeña.
Puigdemont, tras abandonar la prisión de Cerdeña.

Puigdemont se burla de Sánchez a la salida de la cárcel de Cerdeña: "Ridículo"

El expresidente abandona libre la prisión de Cerdeña sin cautelares y es citado el próximo 4 de octubre. Y en la puerta de la cárcel se ha mofado de España.

| M.B España

Crecido, impune y burlándose de España. Así ha abandonado este viernes la prisión de Cerdeña Carles Puigdemont tras quedar en libertad sin medidas cautelares aunque citado por el juez el próximo 4 de octubre.

El expresidente de la Generalitat ha asegurado que "España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo" tras salir de la prisión de Bancari, en Sàsser.

"Siempre hemos pensado que (la detención) podía pasar, pero sabíamos también como puede acabar, porque la decisión del Tribunal General de la UE es clarísima, y hoy se ha visto. España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo", ha sostenido poco después de salir de la cárcel, rodeado de multitud de personas, entre las cuales la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la consejera de Acción Exterior, Victòria Alsina.

Tras destacar que tiene "experiencia" en este tipo de casos, ha reiterado que está bien -en respuesta a como se encuentra-, y ha elogiado la profesionalidad y el trato dispensado por la policía y la guardia penitenciaria italiana. Tras recorrer unos metros a pie, finalmente el expresidente y también líder de Junts ha subido a un coche y se ha ido, mientras que concentrados en el lugar gritaban 'Independencia'.