| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra en La Hora de la 1
Ione Belarra en La Hora de la 1

Belarra da lecciones en TVE y le meten un monumental correctivo por no sabérselo

La ministra y dirigente morada denuncia que a Podemos le han excluido de los anuncios electorales y el presentador le recuerda que “es lo que marca la ley, si quieren, modifíquenla”

| Enrique Martínez España

Ir a por lana y salir trasquilada. a ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha entrado en directo en La Hora de la 1, en el Canal 24 Horas de RTVE, donde ha aprovechado para lanzar un speech sobre la supuesta marginación de Podemos en los anuncios electorales de la televisión pública: “Estamos muy preocupadas por la exclusión que se ha hecho a la coalición de Podemos de los spots electorales. Nos gustaría que se rectifique”.

Sin embargo, Ione Belarra se ha llevado un buen correctivo del presentador del espacio, Marc Sala, dejando en evidencia a la ministra podemita al recordarle que los tiempos asignados a cada partido no depende de la dirección de RTVE, sino de la ley electoral, la LOREG.

Por si fuera poco, Marc Sala ha recordado a Ione Belarra que si no le gusta la ley, la puede modificar, cosa que Podemos no ha hecho: “RTVE se ajusta a los criterios que marca la Junta Electoral Central basándose en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (la LOREG), que está en manos de los políticos. Cando ustedes la quieran modificar, ya sabe usted que en esta casa lo decimos siempre, estamos dispuestos a esa modificación”.

Además, el presentador de La Hora de la 1 ha indicado los malos resultados de Podemos hace cuatro años que les hace tener poco tiempo en TVE: “Podemos se presentó con muchas candidaturas, muy compartimentadas, y la mayoría no alcanzaron al 5 % de la población, y este es uno de los criterios que tiene la Junta Electoral para dar esos tiempos. Lo mismo pasa con el resultado en el cómputo general de las municipales, en la cual la marca Podemos como tal no obtuvo un número muy abultado de votos”.