| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos en uno de sus últimos actos públicos, en Las Ventas
El Rey Juan Carlos en uno de sus últimos actos públicos, en Las Ventas

El Rey Juan Carlos quiere volver, está en forma y ha perdido cuatro kilos

El Rey Emérito cuenta los días para regresar a España y se ha estado preparando para hacerlo. El Supremo tiene la palabra después de la última maniobra de Delgado para seguir investigándole.

| Yolanda Lorenzo España

El Rey Juan Carlos, "exiliado" en los Emiratos Árabes por presiones de Moncloa aceptadas en Zarzuela, quiere volver ya a España. Lo hubiera hecho en septiembre o en octubre, coincidiendo incluso con el 12-O, pero lo demoró por no alterar a la Casa Real en las fechas señaladas de la Fiesta Nacional y en plena polémica entre el Gobierno y la Corona por el veto de Pedro Sánchez a la presidencia de Felipe VI en un acto judicial en Barcelona.

Pero ahora ya va en serio y su retorno puede ser inminente. Así lo ha sugerido uno de sus mejores amigos en los medios de comunicación, el periodista Carlos Herrera, quien sin citar fuentes ni profundizar en demasiados detalles sí ha deslizado información que parece de muy primera mano sobre el estado de don Juan Carlos y sus intenciones.

Sin embargo, dicha intención podría truncarse tras la nueva ofensiva de Dolores Delgado para seguir investigando al Emérito, después de que haya exigido a Anticorrupción que remita a la Fiscalía del Supremo las diligencias de investigación que se refieren al uso por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas con cargo a cuentas en las que ninguno de ellos figuran como titulares, tal y como adelantó eldiario.es

 "Está bien en los Emiratos, pero quiere volver a su casa, como cualquiera", ha comenzado el director de Herrera en Cope, antes de dar algunas pinceladas sobre el estado físico y de ánimo del Rey Emérito, al parecer muy mejorados."Tiene mejor la pierna, a sus 82 años, se cuida y ha perdido cuatro kilos. Oye la radio, hace gimnasia... y aunque está bien, no quiere que se olviden de él". Herrera ha recordado que, la semana pasada, la Fiscalía del Tribunal Supremo deslizó el cierre de las únicas investigaciones judiciales que pesan sobre el anterior Jefe de Estado, a cuento de unas supuestas comisiones y de la existencia de dinero opaco en cuentas extranjeras.

El Rey está en mejor forma, ha perdido peso y tiene mejor su pierna mala. Puede volver en cualquier momento

Si se cumplen esas previsiones, el Alto Tribunal archivará el caso, bien al no encontrar indicios delictivos, bien al considerar que cualquier hecho punible procede de una época en la que don Juan Carlos estaba protegido por la inviolabilidad concedida por la Constitución para el Jefe del Estado.

El periodista de la radio Episcopal, que ha revelado esa información coincidiendo con la fecha exacta del tercer mes de la salida de don Juan Carlos, ha vuelto a sugerir que el "exilio" del Monarca solo fue voluntario en apariencia y que, si por él hubiera sido, jamás hubiese "cogido los trastos" para salir de su casa rumbo a Abu Dabi.

Fuentes cercanas a Zarzuela consultadas por ESdiario confirman que, efectivamente, la posibilidad del retorno de don Juan Carlos ha estado encima de la mesa desde que se marchara prácticamente. Y aunque se niegan a confirman formalmente nada, parece imponerse la sensación de que, si el Supremo da carpetazo finalmente al caso, su vuelta a España sea inmediata, aunque la nueva maniobra de Delgado, podría posponer su regreso.