| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Andalucía Juanma Moreno
El presidente de Andalucía Juanma Moreno

Juanma Moreno revela los tres grandes desprecios de Pedro Sánchez a Andalucía

El presidente andaluz ha mostrado su indignación al observar las "preferencias" del Ejecutivo a la hora de tratar con dirigentes autonómicos.

| Andrea Jiménez España

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha destapado toda la verdad. Esa que Sánchez intenta disfrazar, pero que ya es imposible de esconder y es que, el presidente del Gobierno ningunea una y otra vez a Andalucía, negándose a hablar con su máximo dirigente, mientras que coloca alfombras rojas para recibir a otros mandatarios como Torra.

De hecho, en una entrevista en Cope el presidente andaluz ha explicado que Pedro Sánchez no ha respondido a ninguna de las tres cartas que le ha enviado y que la comunicación entre la Junta y el Gobierno central es prácticamente inexistente.

 Por ello, considera "sonrojante que Sánchez tenga tiempo para reunirse con un presidente que está inhabilitado y que no lo tenga para hablar con una comunidad autónoma que es leal a España".

"Los andaluces somos leales y nos sentimos profundamente orgullosos de sentirnos españoles. Pero la paciencia se acaba. Cuando uno se comporta de manera leal y lo único que recibe es desprecio, empezamos a cansarnos. Espero que Sánchez recapacite. Andalucía es mucha Andalucía. No me gustaría que tuviéramos que llegar a movilizaciones sociales para reclamar lo que es justo. Los andaluces no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie", ha explicado el presidente regional.

Contra la "armonización" fiscal del Gobierno

Además, Moreno ha reivindicado su gestión al frente de la Junta de Andalucía y que a su juicio ha repercutido de forma positiva en la economía regional. De hecho, ha explicado que "nos hemos querido subir al tren de las economías más potentes y productivas. Por ejemplo, en Andalucía se han recaudado más de 550 millones de euros más que el ejercicio anterior pese a haber quitado algunos impuestos. Hemos aumentado la inversión extranjera y hemos batido récord de turistas. Andalucía se ha convertido en la tercera locomotora de España".

Por ello, ha mostrado su rechazo a la intención del Gobierno central de "armonizar" la presión fiscal, ya que "si eso ocurriera, sería un ataque a la autonomía fiscal y lo llevaríamos a los tribunales. Si usted quiere homologar la presión tributaria, ¿por qué lo quiere hacer por arriba y no por abajo? Ellos que han hablado de descentralización de poder, dicen ahora que no tenemos esa autonomía. No vamos a aceptar que se nos imponga subir la presión fiscal".