| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo exige elecciones y sentencia a Sánchez: "Serán sus últimos presupuestos"

El presidente del PP ha denunciado que las cuentas públicas son "técnicamente insolventes y políticamente indecentes".

| A. J. España

Alberto Núñez Feijóo no se cansa de repetirlo: "Sánchez debe convocar elecciones ya". El líder del PP ha exigido al presidente del Gobierno dar la voz a los españoles para que decidan "si quieren que continúe con esta deriva, que es contraria a lo que prometió", durante su campaña electoral, al tiempo que ha sentenciado que los de 2023 "serán los últimos Presupuestos de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España".

El dirigente 'popular'  ha subido este lunes a la tribuna del Pleno del Senado, por sorpresa, para defender la enmienda de totalidad que ha presentado el Grupo Popular al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Pedro Sánchez, donde ha calificado las cuentas como "técnicamente insolventes y políticamente indecentes".

Son, a su juicio,  el "más triste resumen de una legislatura para olvidar" y serán la "despedida de esta legislatura",  ya que "la mayoría de los españoles estamos hartos de que el independentismo ponga precio a la dignidad de nuestra nación y que el Gobierno lo pague con el dinero de todos".

Así, Feijóo ha asegurado "ni son Presupuestos, ni son generales ni son para el conjunto del Estado" ya que, a lo largo de la negociación, se ha podido comprobar que "Podemos exige, el independentismo impone y Sánchez obedece". 

Por ello, ha insistido en la necesidad de ir a las urnas y ha retado a Sánchez a "consultar a los españoles si están de acuerdo con el rumbo que ha tomado su Gobierno" y si "aceptan o reprueban" su "progresiva quiebra constitucional".

Nuevo 'cara a cara' el 20 de diciembre

Así, Feijóo ha puesto la pelota en el tejado de Sánchez que tendrá la oportunidad de responderle en el próximo 'cara a cara' que se celebrará en el Senado el martes 20 de diciembre, en la sesión de control al Gobierno.  

Este nuevo debate parlamentario será la quinta ocasión en la que ambos se ven las caras en la Cámara Alta. Eso sí, dos de ellos fueron mediante la comparecencia de Sánchez a petición propia, mientras que tanto el primer como el último 'cara a cara' se han producido en sesiones de control, con tiempo tasado.