| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ortega y su esposa, Paulina Sánchez del Río
Javier Ortega y su esposa, Paulina Sánchez del Río

Ortega Smith pone fin a su soltería de oro con una acaudalada mexicana

El secretario general de VOX, el último soltero de la cúpula del partido que lidera Santiago Abascal, contrae matrimonio este sábado en Toledo con la ejecutiva Paulina Sánchez del Río.

| ESdiario España

Javier Ortega Smith ha dicho adiós a su soltería dorada. A sus 53 años, el secretario general de VOX,  único miembro de la cúpula de la formación que aún permanecía soltero, ha decidido 'sentar cabeza' y pasar por la vicaría. La mexicana Paulina Sánchez del Río Nájera, de 40 años, se convertirá este sábado en su esposa, en un enlace con un escenario espectacular: la iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo.

La boda tendrá su celebración en la Venta de Aires, junto al circo romano de Toledo, según informa La Razón. Paulina, la novia, es una adinerada ejecutiva mexicana, directora de comunicación desde 2015 del HSBC, el quinto mayor banco del mundo.

El novio ha llegado al enlace del brazo de su madre, Ana María Smith-Molina Robbiati, una bonaerense de 79 años descendiente de una acaudalada familia dedicada a proyectos de ingeniería civil en Argentina. La figura de su padre, el guipuzcoano Víctor Manuel Ortega, fallecido en diciembre de 2019, será sin duda una de las más evocadas en esta jornada.

 

Entre los invitados al enlace destacan Santiago Abascal y su esposa Lidia Bedman. Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Macarena Olona serán otros de los rostros más conocidos que acompañarán a la pareja.

Madrileño y con doble nacionalidad española y argentina, el político de Vox vivió una infancia acomodada en la calle Arturo Soria, pero tiene un gran vínculo familiar y sentimental con Toledo. Durante su infancia estudió durante tres cursos en el Palacio de los Condes de Cedillo, entonces llamado Colegio Sadel, un centro del casco histórico de la ciudad, donde hizo amigos que aún conserva.

El resto, de su educación transcurrió en Madrid. En la capital cursó sus estudios en el colegio San Agustín, igual que sus hermanos. Después se licenció en Derecho, dando así continuidad a la saga familiar de juristas. También hizo carrera como al enrolarse como voluntario en la Compañía de Operaciones Especiales del Ejército.