| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal ha sido el primer político en anunciar su recuperación.
Santiago Abascal ha sido el primer político en anunciar su recuperación.

Abascal se cura en tiempo récord y sin trato preferente como Sánchez e Iglesias

El presidente de Vox ha comunicado en sus redes sociales que ha superado el temido Covid-19 sin haber tenido un solo síntoma, convirtiéndose así en el primer político que lo hace.

| A.I.M. España

No fue el primer político en contagiarse pero sí ha sido el primero en anunciar su recuperación. Santiago Abascal ha contado a través de sus redes sociales que ha superado el temido coronavirus después de una semana sin síntomas. 

 

Los resultados de la segunda prueba le llegaron horas después de que el Congreso celebrara una sesión atípica en ausencia del líder de Vox y de la mayoría de los diputados. Sí estuvo el portavoz del partido en la Cámara, Iván Espinosa de los Monteros.

El tuit de Abascal, como aquel en el que el martes 12 de marzo reveló que estaba contagiado, lleva una carga política. Porque el líder de Vox deja bien claro que él ha recurrido a un "laboratorio privado". 

Ello frente al trato preferente que la semana pasada recibieron algunos políticos, a los que Sanidad les hizo la prueba estando asintomáticos, en contra de lo que dictaban los protocolos de entonces. Sin ir más lejos el propio Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

De hecho el presidente y su vicepresidente segundo se han saltado la cuarentena en estos días. Sánchez este mismo miércoles, cuando acudió al Congreso a dar cuenta del decreto del estado de alarma aun teniendo a su mujer infectada. También ha presidido varias reuniones. 

E Iglesias cuando el sábado se plantó en el Consejo de Ministros presencial a pesar de que Irene Montero también está contagiada.

Abascal ha superado el Covid-19 en tiempo récord. Por ejemplo el periodista valenciano Kike Mateu, que fue de los primeros rostros conocidos en contraer el virus, ha tardado 22 días en dar su primer negativo.