| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel García Margallo
José Manuel García Margallo

La frase de Margallo que liquida a Carmen Calvo tras el fracaso del PSOE andaluz

La contundente mayoría absoluta del PP en Andalucía ha sido objeto de análisis en la Cadena Ser y el exministro ha dejado sin argumentos a la vicepresidenta.

| A. J. España

La victoria aplastante de Juanma Moreno en Andalucía ha supuesto un terremoto político en España, ya que el PP vuelve a tener alas para gobernar en solitario y, por primera vez, lo hace en una comunidad históricamente socialista. 

Por ello, este lunes el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, junto a Pablo Iglesias y Carmen Calvo han analizado en la Cadena Ser las consecuencias de los comicios pero también han analizado las causas que han propiciado el éxito de Moreno, que finalmente no necesitará a Vox para gobernar.

Y es que, la fiabilidad del PP es una de las causas que Margallo ha esgrimido para justificar el gran resultado electoral, sobre todo en lo que a la política económica se refiere, pero con una sola frase el eurodiputado popular ha dejado muda a la vicepresidenta.

Para ello, ha recordado la figura de Alberto Núñez Feijóo, que se ha convertido según todos los pronósticos en el próximo inquilino de la Moncloa, para explicar la razón del buen resultado popular: "Nosotros hemos gobernado 35 años en Galicia, conocen nuestro balance y por eso nos vuelven a votar. Vosotros habéis gobernado 37 en Andalucía, os conocen y por eso no os han votado", ha zanjado.