| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra portavoz, María Jesús Montero, y la vicepresidenta Nadia Calviño
La ministra portavoz, María Jesús Montero, y la vicepresidenta Nadia Calviño

Ministros del PSOE ya critican públicamente a Iglesias por su precipitada salida

Dos de los pesos pesados del Gobierno ya han manifestado sus opiniones sobre la marcha de Iglesias rumbo a la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid.

| A. J. España

El terremoto en el Gobierno provocado por la salida de Pablo Iglesias rumbo a ser candidato de Podemos a las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, pilló con el pie cambiado a los socialistas. No tenían constancia de los movimientos que estaba realizando el líder de la formación morada, que solo avisó a Pedro Sánchez minutos antes de hacer público su vídeo anunciando su decisión, pero ahora, tras el impacto inicial y a pesar de que su salida podría limar las tensiones dentro de la coalición, han comenzado las críticas.

"Hay decisiones que son difíciles de entender", aseguraba la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, en los micrófonos  de Onda Cero en relación a la marcha del vicepresidente. Sin embargo, espera que, a pesar de este movimiento, "se mantenga la fortaleza del Gobierno de España porque es un elemento de fortaleza y estabilidad política para el país".

 Sin embargo, Calviño ha mandado un recado a la sucesora de Iglesias, Yolanda Díaz, remarcando que es ella la que tiene la responsabilidad de marcar las directrices del Gobierno en materia económica. "La ausencia de Iglesias del Consejo de Ministros no cambiará el trabajo del Gobierno ni la estructura" y ha afirmado que "por lo que respecta a la política económica no creo que haya ningún cambio en el rumbo que hemos seguido hace más de dos años y medio". 

Pero además de Calviño, otro de los pesos pesados del Gobierno, la portavoz María Jesús Montero, también ha hablado en tono crítico sobre la marcha del líder de Podemos. En una entrevista en la Cadena SER,  la también titular de Hacienda ha asegurado que se enteró de la candidatura de Iglesias a las elecciones de la Comunidad de Madrid a través de los medios de comunicación. "No tenía ningún indicio o elemento que me hiciera saber ese plan. Nos quedamos un poco chocados", ha añadido.

Además, ha asegurado que "yo hubiera hecho de otra manera la salida, siempre complicada, para una persona del perfil de Iglesias, vicepresidente y líder de unas de las formaciones que se encuentra en el Gobierno de coalición. Las circunstancias eran especiales, pero yo lo hubiera hecho de otra manera", ha insistido.