| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, en rueda de prensa desde Génova
Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, en rueda de prensa desde Génova

Exhumación de Primo de Rivera: el PP acusa a Sánchez de "desviar la atención"

Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, pide a Pedro Sánchez que se deje de "juegos de sombras" y que se preocupe por los problemas reales de los españoles.

Borja Sémper ha hablado alto y claro acerca de la exhumación de Primo de Rivera y pide no contribuir a “este juego de sombras” sino centrarnos en lo verdaderamente importante.

Tal y como avanzó en exclusiva ESdiario, este lunes 24 de abril se procedió a la exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera – y que está causando mucha tensión –  tras haberlo solicitado su familia a Patrimonio Nacional. 

Por su parte, el político popular  Borja Sémper ha asegurado en rueda de prensa desde Génova que estaba enterado de que la propia familia del fundador de la Falange Española pidió la exhumación del cuerpo y que “hasta ahí, nada que decir, es la voluntad de la familia”.

 

En términos generales, Sémper ha decidido no expresarse en demasía sobre este tema “porque da la sensación de que lo que algunos explicamos aquí, resulta que luego puede parecer lo que no es” y, en suma, porque tampoco quiere seguirle el juego a Pedro Sánchez.

En este sentido, el portavoz del PP considera que “esto atufa a desviar la atención y es evidente que es un juego continuo con la utilización partidista de las instituciones del estado”. El popular  ha pedido al Presidente del Gobierno que, en vez de en cortinas de humo, se interese por "lo que realmente importa y nos achucha en el día a día”.

En otras palabras, dejar de hablar de “un señor que fue asesinado hace 80 años” y centrar la atención en otros temas más relevantes los cuales atañen a la política española; pues "hay mucho de qué preocuparse".

Finalmente, el popular ha concluido su declaración confesando que lo que le gustaría realmente es “no contribuir en este juego de sombras”, pues considera que no somos “tan tontos como Sánchez cree, ni los españoles, ni la oposición”.

 

La propuesta de Feijóo para echar a los okupas

El portavoz de campaña del PP ha querido referirse también a la propuesta que presentará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para hacer frente a la okupación en España.

En este sentido, el PP propone el desalojo en 24 horas de los okupas, modificar la legislación para endurecer las penas, crear oficinas municipales con asesoría gratuita para las víctimas, unidades en las policías locales antiokupación y diferenciarla, además, por su tipología.

Borja Sémper ha alertado adicionalmente de que la okupación se ha incrementado un 50% en los últimos años y es un problema que afecta al derecho de propiedad, a la seguridad jurídica y genera conflictos y problemas para la convivencia.

“Sánchez no ha impulsado ni una sola medida contra este problema”