| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, en una rueda de prensa, junto a BNG, Junts, Bildu y la CUP.
Rufián, en una rueda de prensa, junto a BNG, Junts, Bildu y la CUP.

Los socios de Sánchez ponen la cara roja al PSOE arropando a una a Otegi y Bildu

Los batasunos celebran este domingo el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), que respaldarán con su presencia Esquerra, Junts, BNG y la CUP. Frankenstein muestra su cara más radical.

| J.R.V España

Guiño a Bildu, desafío al PNV, baño de realidad al PSOE. La coalición Frankenstein toma partido este domingo con su abrazo fraternal a Arnaldo Otegi. Delegaciones de Esquerra Republica, Junts, BNG y la CUP van a desplazarse este domingo a Pamplona para arropar a Bildu durante la celebración del Aberri Eguna, el día de la Patria Vasca.

Los batasunos van a sumar además el respaldo de otras fuerzas afines a Podemos, como Esquerra Valenciana, Més Mallorca, Més Menorca o Andecha Astur.

Mientras el PNV -el aliado preferente de Pedro Sánchez- celebrará su Aberri Eguna en Bilbao, la mayoría de la entente Frankenstein va a mostrar su respaldo a Otegi, en una celebración en la que las víctimas no descartan un nuevo homenaje a los terroristas de ETA presos.

Según ha adelantado el partido de Otegi, el domingo los batasunos piensan revalidar su mensaje desafiante contra el Estado. "A pesar de los diferentes intentos que ha habido para eliminar a Euskal Herría, el pueblo vasco sigue muy vivo", advierten los socios del PSOE en el Congreso.