| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El centro de Gijón este Jueves Santo. Es el PSOE el que gobierna en Asturias.
El centro de Gijón este Jueves Santo. Es el PSOE el que gobierna en Asturias.

Imágenes de terrazas atestadas en toda España arruinan la campaña contra Ayuso

El buen tiempo reinante hasta el Jueves Santo ha sacado a decenas de miles de españoles a las calles, y no solo en Madrid. Santiago, Bilbao, Pamplona, Málaga, Gijón, Valladolid...

| L. Moro España

La campaña de la izquierda contra Isabel Díaz Ayuso por mantener la hostelería abierta y a su vez las constantes vitales de un sector clave se ha ido por el sumidero en el arranque de la Semana Santa. 

El buen tiempo reinante en toda España hasta este Viernes Santo -cuando ha hecho aparición la lluvia-, y en especial el Jueves Santo, ha llenado las terrazas a lo largo y ancho de todo el país. Convirtiendo así Madrid no en la excepción, sino en la norma. 

Málaga este Jueves Santo. / Fotografía de Diario Sur.

 

Desde Santiago de Compostela a Málaga, pasando por Pamplona, Valladolid, Gijón, Sevilla, León, Barcelona, Valencia, Zamora, Álava... las imágenes, recogidas ampliamente por la prensa y las televisiones locales, hablan por sí solas.

Pamplona este Jueves Santo. / Fotografía de Diario de Navarra.

 

Ante la imposibilidad de viajar, pero con la hostelería abierta (con restricciones cambiantes por comunidades, pero restricciones en todas ellas), decenas de miles de españoles se han echado a las calles de sus ciudades para disfrutar en la medida de lo posible de estos días de ocio. 

 

Y la presidenta de Baleares, que esta semana se ponía así mismo como ejemplo de responsabilidad frente a Díaz Ayuso, calla ahora después de que el Jueves Santo llegaran solo a Palma de Mallorca 54 vuelos procedentes de Alemania, especialmente de Frankfrut y Düsseldorf. 

Bilbao este Jueves Santo. / Fotografía de El Correo.

 

El País destaca este viernes en sus páginas como algo negativo que el consumo haya subido en la Comunidad de Madrid un 35% entre diciembre y febrero respecto al mismo periodo del año anterior -según datos del BBVA- frente al 5% del resto de España. Ayuso quiere abrir Madrid, pero el confinamiento le sale rentable, se titula la información, que habla de un "mercado cautivo de consumidores".