| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en la sesión de este miércoles en el Congreso
Pablo Iglesias en la sesión de este miércoles en el Congreso

Pablo Iglesias cierra ahora La Tuerka, el programa radical que le hizo famoso

El vicepresidente ha dado carpetazo a su programa, algo a lo que se ha visto obligado por las incompatibilidades de su cargo, pero ha lanzado un mensaje en el que 'amenaza' con volver.

| Yolanda Lorenzo España

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha echado el cierre de su programa Otra vuelta de Tuerka. Un espacio que le ha servido de altavoz para lanzar sus mensajes más radicales y para hacer campaña desde las plataformas digitales cuando apenas era conocido por el gran público, dando soporte a la creación de Podemos.

Ha sido ahora, cuando las incompatibilidades por razón de su cargo le impiden seguir adelante con el espacio, cuando ha decidió poner punto y final, a través de las redes sociales a su programa. Así, ha asegurado que "hoy nos despedimos de La Tuerka, un programa del que sigo enamorado a pesar de los años".

 Además, ha querido agradecer "a quienes habéis participado de una u otra forma en la aventura, y a todas las personas que la habéis seguido desde casa. Pero no dejaré de entrevistar a gente interesante", ha avisado.

 

Sin embargo, aunque Iglesias ha dado por finalizada ahora su participación en el programa fue el pasado 31 de enero cuando emitió su último programa. El magnate audiovisual Jaume Roures fue el invitado que desfiló por el espacio de Iglesias, donde compartieron una amigable charla en la que repasaron las filias políticas del productor, cercanas al troskismo y muy ligadas al independentismo. De hecho, el propio Roures ejerció de anfitrión para el encuentro entre el líder de Podemos y Oriol Junqueras, en el que establecieron una mayor complicidad entre ambos en su defensa del referéndum de autodeterminación catalán.

Además, por allí también han desfilados personales como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ligado a Iglesias por su sintonía con Maduro; la actriz Antonia San Juan; el periodista Antonio Maestre; el colaborador de Buenafuente, Bob Pop; o el cantante condenado por enaltecimiento del terrorismo, César Strawberry. Personalidades de todos los ámbitos, pero que tienen una cosa en común, unos pensamientos radicales cercanos a los de Podemos que han tenido un altavoz que Iglesias ya ha amenazado con recuperar.