| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reyes Maroto junto a su homóloga marroquí.
Reyes Maroto junto a su homóloga marroquí.

Marruecos y España estrechan su colaboración en la cumbre mundial del turismo

Espaldarazo de ambos países a la cooperación bilateral en la cena con motivo de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo.

| ESdiario España

Marruecos y España estrechan lazos y demuestran la solidez de la vecindad meditérranea. Buena muestra de ello se ha producido en la cena de inauguración de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que ha presidido el Rey Felipe.

La cena de gala ha sido organizada por el gobierno marroquí con motivo de la Asamblea General que debía haberse reunido en Marrakech pero que, por causa del Covid, se ha trasladado a Madrid.

En la cena participaron además la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Montero, y su homóga marroquí, Fátima Zahra.

En su discurso , la ministra de Marruecos agradeció el recibimiento de la capital española para acoger el acto e invitó a los asistentes a visitar su país cuando las restricciones por la variante omicrón del Covid lo permita. Ambas ministras coincidieron en que este acto organizado conjuntamente supone un espaldarazo a las relaciones entre Madrid y Rabat.

La OMT está integrada por 159 estados miembros, 6 miembros asociados y más de 500 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo.

La Asamblea General es el órgano principal de la Organización Mundial del Turismo y este año centró sus debates en la innovación, educación y desarrollo rural para reconstruir y mejorar el turismo tras la pandemia.