| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y en el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en un acto de la Selección.
Pedro Sánchez y en el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en un acto de la Selección.

Comienza el sabotaje a la Eurocopa de España por parte de los socios de Sánchez

Bilbao acoge la competición europea que busca dar brillo a un país en crisis. Y justo cuando el PP pide apoyo general, Bildu y Podemos se descuelgan contra La Roja: "Colonizadora"

| ESdiario España

Que España está en estos últimos días en el diván no lo duda nadie. Tal vez, salvo Pedro Sánchez, Gabriel Rufián y Pablo Iglesias, los actores necesarios de la esquizofrenia política que soportan los españoles.

Los socios que corteja el líder del PSOE -sapos incluidos- están cada día más crecidos dispuestos a dejar a Sánchez ante el espejo. Rufián hace unos días al calificar de "derrotado" al candidato a la investidura; Bildu ahora que ha obligado a la presidenta socialista de Navarra, María Chivite, a hacerse la foto de la infamia.

Pero ya se sabe que el diablo es insaciable. Y así lo ha vuelto a demostrar el partido de Arnaldo Otegi, en esta ocasión con algo tan querido por los españoles como la selección española. La Roja tiene cita este 2020 con la Eurocopa que organiza España, con sede en Bilbao.

Este jueves, el PP llevó al pleno del Ayuntamiento de la capital vizcaína una iniciativa para buscar apoyo político a la presencia del combinado de Luis Enrique para la cita europea. Advirtió su portavoz, Carlos García, que huía de connotaciones políticas. Puramente "deporte".

Ni por esas. El sabotaje ya está en marcha. Lo lidera Bildu y lo secunda Podemos, dos de las patas del próximo Consejo de Ministros de Sánchez.

La protagonista del ataque denigrante a la Selección es una vieja conocida del mundo proetarra, la aboga y exdirigente de Batasuna, Jone Goiricelaya, reconvertida en la portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao.

Goiricelaya ha despreciado "un evento en el que está la federación y la selección española", que critica la proetarra, "traerán a Bilbao banderas españolas". "¿Que proyección nos va a dar eso?", ha espetado en el pleno municipal. Todo, dice, en "nuestro San Mamés". Un "nuestro" que espera una audiencia mundial de más de 700 millones de espectadores.

Pero, ¿Salió Podemos en defensa de una cita considerada clave en el calendario para la imagen de España? Su portavoz, Carmen Muñoz, apunta lo que está por venir en el futuro Gobierno. La Eurocopa es un evento "elitista" que genera un "alto riesgo" de altercados. ¿La razón?: "A ver quién es más vasco o más español". Palabra de los socios de Sánchez.