| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey sigue marcando el camino que desdeña el Gobierno en defensa de España.
El Rey sigue marcando el camino que desdeña el Gobierno en defensa de España.

El aplaudido mensaje del Rey a los jóvenes que retumba en Moncloa y Frankenstein

Felipe VI ha lanzado un llamamiento este viernes de alto contenido simbólico. Reivindicando la historia de éxito de España y la "concordia, el respeto y la convivencia".

| M.B España

El Rey Felipe VI ha animado este viernes a los más jóvenes a trabajar para afianzar "la historia de éxito" reciente que ha experimentado España y sobre todo a mantener la solidez de sus instituciones además de fomentar la "convivencia, el respeto y la concordia".

Don Felipe, que ha participado en el acto conmemorativo del 75 aniversario del bufete de abogados Uría Menéndez, en el Teatro Coliseum de Madrid, ha querido enviar un mensaje-con contenido añadido- a los asistentes "más jóvenes" al encuentro.

"Es obvio que sois el futuro", les ha dicho, reconociendo que "todos en esa fase vital lo hemos escuchado mucho" y animándoles a que reflexionen profundamente "sobre lo que de verdad significa fuera del tópico, para ser plenamente conscientes de esta condición y saber aprovecharla inteligentemente".

El Monarca ha incidido en que no solo son el futuro de Uría Menéndez sino también de España, cuya historia reciente, ha subrayado, "es una historia de éxito". En este sentido, ha defendido que "es preciso que lo que juntos hemos logrado -lo que con tanto esfuerzo y brillantez lograron nuestros mayores- se afiance, se profundice y se haga aún más exitoso en nuestro tiempo".

De cara al futuro, ha dicho Felipe VI, "necesitamos mantener la solidez de nuestras instituciones, cuidar y fomentar los valores y las mejores actitudes de convivencia, respeto y concordia, y velar por ser ambiciosos para alcanzar mayores niveles de bienestar". "Esto es responsabilidad de todos", ha admitido, si bien "lo es aún más, aunque de forma gradual y creciente, para los jóvenes".

En tiempos tan complejos como los actuales, ha incidido, "el sostenimiento de nuestra seguridad jurídica es una tarea mayúscula que os corresponde especialmente" por lo que ha animado a los integrantes del bufete de abogados a aprovechar su "potencial para conformar el mejor futuro para nuestro país".

Aunque sin citar expresamente la invasión rusa de Ucrania, Don Felipe sí ha mencionado la "incertidumbre" a nivel internacional y ha expresado su crencia de que las democracias deben "defender unidas, no sólo el Estado de Derecho y los valores y principios que emanan de nuestras constituciones, sino también reforzar el marco pacífico y leal de relaciones, cooperación y desarrollo entre todas las naciones que nos ofrece el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas".