| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La traca final de Abascal contra Sánchez: cuatro preguntas a cual más dura

Ésta de apenas cuatro meses ha sido la primera legislatura de Vox en las Cortes. "Nos tendrán enfrente en la siguiente ", ha prometido su presidente en su última intervención.

| ESdiario España

La primera legislatura de Vox en el Congreso ha sido una muy corta. Aunque en estos cuatro meses de actividad parlamentaria -bajo mínimos- el partido de Santiago Abascal se ha hecho notar. 

Y también lo ha hecho en su despedida de la Cámara, cinco días antes de la disolución oficial de las Cortes. Que dará paso a una precampaña y campaña electoral inciertas para Vox, puesto que las encuestas vaticinan que sufrirá los efectos del voto útil. 

En cualquier caso, Abascal volvió a no dejar indiferente a nadie en su última intervención ante el Pleno, con motivo de la defensa de una interpelación urgente sobre las medidas que el Gobierno de España está adoptando y va a adoptar ante la nueva ofensiva anunciada por Quim Torra.

"¿Cómo va proteger el Gobierno a nuestras Fuerzas de Seguridad en Cataluña si las miran con sospecha y protegen a quien las agrede?, ¿Cómo va a responder el Gobierno ante una amenaza cuando el señor Sánchez ha llegado a La Moncloa de la mano de los que chantajean y amenazan?", preguntó el presidente de Vox a los socialistas. A los que a esa hora había en el hemiciclo y que, como Adriana Lastra, José Zaragoza y Rafael Simancas, le miraban sin ninguna simpatía.

"¿Cómo va a defender el Gobierno la unidad de España si llega al Gobierno de Navarra apoyado en los orgullosos herederos de ETA?, ¿Cómo va a defender el Gobierno la legalidad constitucional si para mantenerse en La Moncloa tiene que hacerlo apoyándose en los que desafían a la Constitución y en los que quieren destruirla?", continuó, ante las caras del diputado de Bildu Oskar Matute.

"¿Pueden ustedes responder a eso?, ¿Qué esperan, una mayoría absoluta?", insistió Abascal. Que antes de bajar del atril prometió: "Nos van a tener enfrente. Nos han tenido en esta corta legislatura y nos tendrán enfrente en la siguiente legislatura".