| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Sale a la luz el despilfarro propagandístico del Gobierno durante la pandemia

El Ejecutivo ha desvelado el presupuesto destinado a la campaña #Salimosmásfuertes después de las exigencias de Vox para conocer el gasto publicitario.

| A. J. España

#Salimosmásfuertes. Ese es el lema con el que el Ejecutivo quiso lanzarse a la llamada 'nueva normalidad'. Una campaña publicitaria con la que el Gobierno daba por zanajada la pandemia, pero que tiene pocos visos de realidad. La crisis económica sigue creciendo, casi al mismo tiempo que los rebrotes. Las comunidades autónomas se han quedado solas y tienen que ser ellas las que lidien con una situación cada vez peor.

Y es que, ese "salimos más fuertes" no ha sido más que una de las muchas campañas propagandísticas del Gobierno, que han causado estupor. Mucho más después de conocerse que el presupuesto destinado fue de 4,5 millones de euros.

 En una respuesta parlamentaria, a una pregunta formulada por el grupo parlamentario Vox, el equipo de Pedro Sánchez explica que esta iniciativa se puso en marcha en televisión, radio, Internet y medios gráficos y su presupuesto se hizo con cargo "a la aplicación presupuestaria 26.09.313A.228", es decir, la de "gastos originados en el Sistema Nacional de Salud derivados de la emergencia de salud pública en relación con el Covid-19 en España", para contribuir a la "financiación de los citados gastos extraordinarios".

En el texto del Gobierno, fechado el 11 de septiembre, también apunta que la difusión de la campaña "se encuentra en estos momentos en fase de facturación", por lo que, en la actualidad, "no se disponen de coste total de la difusión en firme".

En la pregunta, Vox señalaba que la campaña solo se "dedica a ensalzar la labor de gestión del Gobierno y da a entender, mediante un mensaje ideal, que la emergencia de salud pública y la crisis económica ya han finalizado", recrimina Vox al Gobierno. En la iniciativa, recogida por Europa Press, el partido considera que hablar de 'salir más fuertes' es "sencilla y llanamente mentir a todos los españoles" y "querer disfrazar bajo la pátina de unas palabras amables" la "cruda realidad" del país.