| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal reunirá a Orbán y Le Pen en Madrid con motivo de su "cumbre patriótica"

El líder de Vox hará de anfitrión este fin de semana de sus aliados europeos, con los primeros ministros de Hungría y Polonia, entre otros.

| A.A España

Vox reunirá este mismo fin de semana a una gran delegación de líderes europeos en la Cumbre de Madrid, una cita que, bajo el título de "Defender Europa", que busca reflexionar sobre su futuro de Europa. La cumbre, liderada por Santiago Abascal, contará con la presencia de dos de los principales aliados del partido en el eje conservador de Europa, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su homólogo en Polonia, Mateusz Morawiecki.

La representación internacional se completa con Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Marine Le Pen (Francia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).

 

El conflicto entre Ucrania y Rusia desempeñará un papel capital en esta reunión. La cumbre, organizada bajo el lema 'Defender Europa', profundizará en la Declaración Conjunta sobre el Futuro de Europa que los asistentes firmaron en junio. Aunque su idea no es abandonar la UE, sí rechazan frontalmente su deriva. 

Ya en el mes de junio, quince partidos de catorce países firmaron una declaración conjunta en la que reclamaban a Bruselas una Unión Europea basada en la soberanía de sus estados miembros y rechazaban "su actual deriva federal".

El deseo de construir una Unión Europea sólida

Abascal ha expresado su satisfacción por recibir en Madrid a esta gran delegación de partidos patriotas europeos y el deseo de Vox de construir una Unión Europea que garantice la soberanía y respete la identidad.

“Todos los políticos que nos reunimos en Madrid tenemos grandes coincidencias en el diagnóstico de los desafíos de Europa y voluntad de colaboración para construir una Unión Europea fuerte de naciones soberanas que colaboren libremente”.

“Debemos proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía y nuestras raíces. Europa tiene que ser fiel a sí misma. La mayoría de los europeos así lo exige”, ha destacado el líder de Vox.