| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de Hacienda de Murcia, Luis Alberto Marín, y el presidente Fernando López Miras
El consejero de Hacienda de Murcia, Luis Alberto Marín, y el presidente Fernando López Miras

Feijóo premia en su ejecutiva la política económica de López Miras en Murcia

El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, entra en el nuevo equipo económico del PP nacional como un gesto de confianza hacia las bajadas de impuestos impulsadas en la Región

| E. M. España

El PP de la Región de Murcia ve fortalecida su presencia en la dirección nacional del partido que preside Alberto Núñez Feijóo con la entrada en el equipo económico de Génova que dirige el andaluz Juan Bravo del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín.

Marín se une así a la vicesecretaría económica del PP que coordina su homólogo andaluz y consejero de Hacienda en Andalucía, Juan Bravo, en calidad de nuevo secretario ejecutivo de Economía, Reformas, Impulso de la Competitividad, Emprendimiento, Liderazgo en Innovación, Digitalización e I+D+i.

La entrada de Marín en el núcleo económico de Génova, una de las prioridades que se ha marcado el nuevo presidente popular Alberto Núñez Feijóo, supone un espaldarazo explícito a las políticas económicas y de bajadas de impuestos que se están haciendo en Murcia de la mano del gobierno de Fernando López Miras.

 

Asimismo, en el PP de Murcia consideran que el nombramiento de Marín es un respaldo claro de la ejecutiva de Feijóo al presidente de la Región y del PP, López Miras, más si tenemos en cuenta que Marín es una de sus personas de confianza, que ha ido ganando peso e importancia en los últimos años.

Luis Alberto Marín, tras su nombramiento en la ejecutiva del PP, ha explicado que su objetivo es “trasladar al resto de España lo que ya estamos haciendo en el Gobierno de la Región de Murcia en asuntos como la digitalización, el emprendimiento y la reforma de la Administración”. 

Marín mantiene además una estrecha relación con quien será su inmediato superior en el PP, el consejero andaluz Juan Bravo, siendo aliados en asuntos como la reforma del sistema de financiación, priorizando el criterio de la población, y el reparto de los fondos 'Next Generation'.