| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El selfie de Irene Montero y su séquito en Times Square
El selfie de Irene Montero y su séquito en Times Square

Ayuso saca su agenda y deja en evidencia el viaje a Nueva York de Irene Montero

La presidenta de Madrid responde a los que comparan su visita con la de la ministra y el PP lo tacha de “viaje de fin de curso de adolescentes con la que está cayendo en España”

| E. M. España

El viaje a Nueva York de la ministra de Igualdad, Irene Montero, acompañada de varias dirigentes moradas como Isa Serra, sigue generando muchos titulares y comentarios y no precisamente por la agenda desplegada por la ministra, sino por la idoneidad del viaje -pagado todo con dinero público al enmarcarse como viaje oficial- o la frivolidad de algunas imágenes de las integrantes de la delegación como unas turistas cualquiera.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad del Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso de aquellos que desde la izquierda intentan justificar el viaje de Montero comparándolo con el que hizo Ayuso a la ciudad de los rascacielos. Para ello, Ayuso ha publicado la intensa agenda y las reuniones que tuvo en su visita a Nueva York en septiembre del año pasado dejando en evidencia el escaso contenido del actual viaje de Montero.

No es la única referencia del PP al viaje de la ministra de Igualdad. La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ha cargado contra la visita de Montero a Nueva York tachándola de "viaje de fin de curso con imágenes de adolescentes".

"No podemos permitirnos ministras como la de Igualdad, que se ha dedicado a pasarse un puente que ha creado en Nueva York viéndolo todos los españoles cuando los españoles no pueden llegar a fin de mes", ha subrayado. 

Gamarra ha recordado que “a día de hoy, con la que está cayendo, un Gobierno de 22 ministerios no se sostiene” y ha ironizado con que "las fotos de una de las principales líderes de Podemos sea en la cuna del capitalismo".

 

Las reacciones en contra del viaje llegan de todos lados y por ejemplo el diputado Pablo Cambronero, que integra el Grupo Mixto del Congreso tras abandonar Ciudadanos, ha pedido a la ministra de Igualdad que detalle cuánto le ha costado al Estado el viaje realizado esta semana en el Falcon presidencial a Estados Unidos.

Y mientras, la izquierda consciente del desgaste en imagen que ha supuesto el polémico viaje de Irene Montero, sale en tromba a justificar el mismo con argumentos como que a la oposición lo que le molesta es que “alguien de clase normal” sea ministra o vaya de viaje oficial, como han hecho Joan Baldoví o Gabriel Rufián.