| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos I
Juan Carlos I

El Rey Emérito residirá en Abu Dabi pero “visitará con frecuencia” España

Juan Carlos I comunica por carta a Felipe VI que seguirá viviendo en los Emiratos Árabes pero que le gustaría volver de visita a España “siempre desde la privacidad”

| E. M. España

Una vez la Fiscalía ha archivado todas las investigaciones abiertas al rey emérito Juan Carlos I y tras haberse disparado los rumores de su vuelta a España tras tener el camino despejado, hoy el Rey Emérito se ha pronunciado. Y no, no volverá a vivir a España, pero sí anuncia que visitará nuestro país con frecuencia.

Así se ha manifestado Juan Carlos I en una carta dirigida a su hijo Felipe VI y que ha dado a conocer la Casa Real. El Rey Emérito ha pedido a Felipe VI regresar a España "con frecuencia" aunque fija su residencia en Abu Dabi.

 

 

Juan Carlos I recuerda en la carta a Felipe VI que “en agosto de 2020, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a España y a todos los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comuniqué mi decisión de trasladarme fuera de España, para facilitar el ejercicio de tus funciones. Desde entonces, he residido en Abu Dabi, lugar al que he adaptado mi forma de vida y al cual agradezco enormemente su magnífica hospitalidad”.

 

 

“Me gustaría así culminar esta etapa de mi vida desde la serenidad y la perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido. Como bien sabes, en 2019 te comuniqué mi voluntad de retirarme de la vida pública, y así lo seguiré haciendo. En este sentido, tanto en mis visitas como si en el futuro volviera a residir en España, es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible”, explica el Rey Emérito en su carta.

“Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente, como también siento un legítimo orgullo por mi contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España, fruto del esfuerzo y sacrificio colectivo de todos los españoles”, concluye Juan Carlos I.