| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El árbol de Navidad también ha resultado atacado.
El árbol de Navidad también ha resultado atacado.

Un pueblo valenciano sufre un ataque de "cristianofobia" y arden las redes

Los vecinos del municipio valenciano de L'Alqueria de la Comtessa han amanecido este día de Navidad con una desagradable visión. Unos desconocidos han destrozado su emblemático Belén.

| ESdiario España

Tal y como ha podido conocer en primicia ESdiario, los habitantes del pueblo valenciano de L'Alqueria de la Comtessa, una localidad de poco más de 1.500 habitantes ubicada en la comarca de La Safor, se han despertado esta mañana de Navidad con una más que desagradable visión: gran parte de las figuras que componen su Portal de Belén, ubicada en una de las calles del municipio, han sido destrozadas por unos desconocidos. 

De momento se desconoce la autoría del autor o los autores de esta incomprensible acción, pero en las redes sociales, fundamentalmente Twitter, una entidad valenciana ya ha catalogado la acción como un acto de "critinianofobia". Así lo califica en varios tuits ValenciansxTU que además de denunciar estos lamentables hechos ha abierto un hastag en Twitter para condenarlos .

En cuanto a los daños, todavía por determinar el alcance económico de los mismo, son cuantiosos. Además de derribar el árbol de Navidad instalado por el Ayuntamiento, de mas de cuatro metros de altura, los violentos se han cebado con las figuras del singular Nacimiento. De esta manera, la figura -casi en tamaño real- de los camellos y de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han sufrido importantes desperfectos. A continuación le ilustramos con una imagen de este acto de salvajismo.

Pero no sólo los queridos camellos han resultado afectados. La figura de la Virgen María o el borriquito del Portal también han sufrido las iras de estos descononidos. 

No se ha librado prácticamente ninguna figura de un Belén que ya es toda una tradición en este pequeño municipio valenciano. Como muestra este detalle de una de ellas. 

Según fuentes municipales consultadas por ESdiario, la Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación para intentar localizar a los responsables de esta acción. De momento, gracias a las redes sociales, han sido muchas las muestras de solidaridad pero también de indignación por estos incomprensibles hechos relacionados con el odio al cristianismo o bien sencillamente un acto vandálico más de unos desalmados.

(Todas las fotos que ilustran esta noticia pertenecen al Twitter de ValenciansxTU).