| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los vándalos usan el asesinato de Samuel para amenazar a Ayuso

Lo que debía haber sido una manifestación en repulsa de un asesinato, terminó por convertirse en una batalla campal en la que se amenazaba a la presidenta madrileña.

| A. J España

 

La manifestación en repulsa del asesinato de Samuel en Madrid ha terminado por convertirse en una batalla campal en la que los vándalos amenazaron a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Al grito de "Ayuso, fascista, estás en nuestra lista", los radicales de ultraizquierda caminaron por el madrileño barrio de Argüelles, donde se registraron los incidentes, que terminaron con una persona detenida. 

El acto principal tuvo lugar en la Puerta del Sol, entre banderas del colectivo LGTBI y pancartas con mensajes como 'Cualquiera de nosotras podría ser Samuel', donde los congregados han guardado silencio por el joven, a quien también han recordado entre aplausos y llantos.

 Minutos después, el centro de la plaza acogió la lectura de un manifiesto que leyeron entre varias personas de la organización. "A Samuel le han matado por maricón (...) Seguimos siendo un trozo de carne sobre el que se puede ejercer cualquier violencia", han asegurado, para caminar después hacia el Ministerio de Justicia. 

Pero una vez que la marcha había llegado a la sede del departamento dirigido por Juan Carlos Campo para leer otro manifiesto, un grupo de manifestantes, los más radicales, intentaron continuar con su reivindicación y ahí fue cuando comenzaron las amenazas a la presidenta madrileña.

"Ayuso, fascista, estas en nuestra lista", ha sido el 'grito de guerra' de los más radicales. Un lema que ha desatado una ola de solidaridad y condena por parte del PP y que ha inundado las redes sociales con la etiqueta: "Apúntame en la lista".

 

Finalmente los antidisturbios han tenido que intervenir y han cercado a los concentrados en el cruce entre las calles Alberto Aguilera y Princesa, tras de lanzamiento de objetos y algunos destrozos de mobiliario urbano.

Sin embargo, pese a los gritos amenazantes y los disturbios, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha anunciado que pedirá explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por lo que, a su juicio, ha sido una "desproporcionada" actuación de la Policía Nacional.