| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García-Page y García Molina compartirán consejo de gobierno.
García-Page y García Molina compartirán consejo de gobierno.

García-Page mete en su Gobierno a Podemos por miedo a elecciones y perderlo todo

El presidente de Castilla-La Mancha ha salvado una situación extrema con un pacto con el líder morado y nuevo vicepresidente que ya ha recibido la bendición de Pablo Iglesias.

| Miguel Blasco España

Necesitaba Emiliano García-Page agarrarse a un clavo ardiendo para salvar una situación límite y ese clavo ha sido Podemos.

La formación morada entrará en el Gobierno de Castilla-La Mancha como parte del acuerdo entre ambas formaciones para desbloquear la aprobación de los Presupuestos de 2017.

La fumata blanca se produce después de que el líder de Podemos en la Comunidad, José García Molina, haya dedicado durísimas críticas al socialista en los 10 últimos meses. Concretamente desde que Podemos rompió unilateralmente el pacto por el que el socialista fue investido presidente pese a perder las elecciones ante María Dolores de Cospedal.

Pelillos a la mar. García Molina será vicepresidente y habrá otro dirigente de Podemos en el consejo de gobierno, aún por determinar.

Aunque el pacto será sometido a la opinión de las bases, Pablo Iglesias ya lo ha bendecido en Twitter. Así que poco más hay que decir. 

El PP había ofrecido a García-Page apoyar sus Presupuestos a cambio de que bajara los impuestos siguiendo el modelo de la Comunidad de Madrid, pero el socialista ha preferido tirar por la calle de Podemos.