| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íñigo Errejón
Íñigo Errejón

Errejón da su versión sobre la denuncia por golpear a un hombre en Lavapiés

Iñigo Errejón ha negado las acusaciones que pesan sobre él de un viandante en la noche del 2 de mayo.

| L. S. España

El portavoz de Más País, Iñigo Errejón, niega de forma contundente la acusación que pesa sobre él de agredir a un hombre de 67 años. "La acusación que se me dirige es falsa", se ha excusado Errejón durante la rueda de prensa en el Congreso a la denuncia presentada contra él por asestarle una patada al denunciante.

Errejón asegura estar a disposición de la Justicia frente a cualquier trámite que le soliciten. La Policía Nacional ya envió la denuncia a los Juzgados de Plaza Castilla, en ella el denunciante relataba los hechos ocurridos a principios de mayo después de pedirle un ‘selfie’ al político.

 

El líder de Más País ha contado su versión, reconoce un encuentro el hombre que desembocó en un incidente tenso cuando el denunciante junto con un acompañante le pidieron  una fotografía en un ambiente tenso, y este se negó fue ahí cuando ambos hombres “comenzaron a gritar y a insultarme”, relata Errejón.

El político ha remarcado que le piden fotos frecuentemente, y que casi siempre es con buen ánimo pero otras veces  "no es con buen ánimo, no te las piden por amistad sino por todo lo contrario", como fue en la noche del incidente según el portavoz en el Congreso de Más País.

Las cámaras de seguridad fundamentales 

La noticia lanzada por OkDiario, recoge las declaraciones del hombre que mantiene que Iñigo Errejón le propinó una patada en la barriga ocasionando complicaciones en su hernia inguinal. En la propia denuncia declara que las cámaras de seguridad podrían haber grabado todo.

Según recoge ‘El Mundo’ las cámaras si graban la presencia de los involucrados pero no la agresión como tal sino el tumulto originado después del supuesto incidente. La Policía Nacional ha realizado varias investigaciones pero al ser Errejón diputado la investigación tendrá que ser elevada al Tribunal Supremo.