| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Interior del PP, Ana Belén Vázquez.
La portavoz de Interior del PP, Ana Belén Vázquez.

Una diputada sorprende a Marlaska con la hemeroteca y él no sabe dónde meterse

Los rifirrafes dialécticos entre la portavoz popular de Interior, Ana Belén Vázquez, y el ministro suelen ser memorables. Este viernes se ha vuelto a demostrar en el Congreso.

| ESdiario España

La portavoz de Interior del PP, Ana Belén Vázquez, que además es miembro del Cuerpo Nacional de Policía, lo ha vuelto a hacer. Su intervención este viernes en la Comisión de Interior del Congreso ha descolocado a Fernando Grande Marlaska.

Lo ha hecho en apenas un minuto y medio, cuando le ha reprochado su falta de apoyo expreso y contundente a los agentes -tras los disturbios de los últimos tres días- sacando a relucir unas palabras suyas de la hemeroteca en la que afeaba a Quim Torra su falta de apoyo a los Mossos.

Por eso, Vázquez ha reclamado a Marlaska que haga lo mismo que pidió hace un año al entonces presidente catalán y condene "de manera firme y rotunda" la violencia que se ha visto estos días contra la Policía Nacional en las calles de Madrid, Barcelona o Valencia.

"Pablo Iglesias es culpable de lo que pasa en las calles y Sánchez, cómplice, y si usted no es capaz de condenar la violencia, debe dimitir", ha advertido la diputada popular, quien ha mostrado su sorpresa por que el Gobierno aún no haya instado a la Fiscalía a abrir una investigación al "impresentable" portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, por "incitar a la violencia" a través de su Twitter.