| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la espectacular detención del jefe de la mafia calabresa.
Momento de la espectacular detención del jefe de la mafia calabresa.

La Policía difunde la espectacular detención en Madrid de un jefe de la Mafia

Agentes españoles, en colaboración con los Carabinieri, han arrestado en las calles de Madrid al máximo responsable de la N'Drangheta de Calabria, la más temida de las redes criminales.

| ESdiario España

La Policía Nacional, en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia, ha detenido en Madrid al máximo responsable de la organización criminal N'Drangueta, la mafia calabresa.

El arrestado, uno de los máximos exponentes del crimen organizado en Calabria, fue localizado en Madrid portando seis teléfonos móviles, casi 6.000 euros en efectivo y con documentación portuguesa falsa para tratar de eludir la acción de la justicia.

Fuentes jurídicas, han explicado que tras ser puesto a disposición del magistrado de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal este mismo miércoles, éste ordenó prisión provisional a la espera de recibir la euroorden original.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes le detectaron en el marco de la investigación a una parte de la familia del capo en Barcelona, donde el detenido se refugió durante unos meses antes de trasladarse a Madrid.

Una vez en la capital, ciudad donde había fijado su residencia, y tras varias pesquisas, fue localizado y detenido en una acción conjunta con las autoridades italianas. El fugado ya fue condenado en el año 2005 a 30 años de prisión, aunque no llegó a cumplir condena gracias al recurso presentado por sus abogados ante la justicia española con el fin de evitar su extradición.

Durante aquellos años, el ahora detenido circulaba en un vehículo blindado por miedo a caer bajo los golpes de la banda y sus actividades delictivas se centraban, presuntamente, en el tráfico de drogas y armas.