| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La número dos de Podemos a la Alcaldía de Laredo en su ficha de la web del partido morado.
La número dos de Podemos a la Alcaldía de Laredo en su ficha de la web del partido morado.

Detenidos dos candidatos de Podemos en Cantabria por una plantación de marihuana

Se trata de la número dos a la Alcaldía de Laredo y al número ocho de la misma lista. Ambos forman parte también de la candidatura autonómica pero se han visto obligados a renunciar.

| ESdiario España

Otro fallo del partido de Pablo Iglesias en la selección de personal. Esta vez, por los líos de dos de sus candidatos a las elecciones del 26-M en la localidad cántabra de Laredo.

La Guardia Civil  ha desmantelado en un chalet de la localidad de Ampuero una instalación acondicionada para el cultivo de 500 plantas de marihuana y en la redada ha detenido a la número 2 de la candidatura de Podemos Laredo, Rocío Pérez Trueba, de 36 años, y al número 8 de la lista, Jacob San Emeterio, ambos vecinos de Laredo.

Según informa el Diario Montañés, ambos también formaban parte de la candidatura autonómica, en los puestos 21 y 27. Ambos renunciarán próximamente a sus cargos "para no enturbiar la buena imagen del partido", según ha informado la dirección de la formación morada al periódico regional.

 La investigación comenzó el pasado mes de enero tras recibirse numerosa información sobre la extraña conducta de estas dos personas, que frecuentaban una vivienda de una urbanización de Ampuero.  Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento se consiguieron indicios que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior. 

Finalmente, este miércoles se procedió a la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

 En el registro del chalet se encontraron dos sacos con más de 2 kilos de marihuana seca, junto con una compleja instalación para soportar el cultivo de 500 plantas de marihuana. Así mismo, se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la instalación.  Fuentes de Podemos contradicen la versión de la Guardia Civil y afirman que no había droga en la casa.