| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bombazo: parte del fútbol español quiere que Mariano Rajoy sea su presidente

Rajoy no ha movido un dedo y ni ha hablado con nadie de ello, pero un sector muy influyente del deporte rey quiere convencerle de que presida la Real Federación.

| Marco Ballesteros España

Que a Mariano Rajoy le gusta el deporte no es ningún secreto. Su imagen celebrando goles de la Selección, animando a los ciclistas o disfrutando con Rafa Nadal era tan común como su pasión por el fútbol y la lectura de los periódicos deportivos.

Todo ese bagaje, que le llevó a ironizar sobre su futuro como comentarista deportivo en radio o televisión, está detrás de una propuesta sorprendente que sectores influyentes del fútbol español están promoviendo sin su conocimiento ni participación, al margen del expresidente del Gobierno y sin su conocimiento previo ni participación: su candidatura a dirigir la Federación Española de Fútbol, una poderosa y a la vez polémica institución sumida en una eterna polémica.

Rajoy ni ha promovido ni conocía ese movimiento, pero una parte relevante del fútbol español quiere animarle a encabezarlo

La exclusiva la ha dado Roberto Gómez en Radio Marca y Onda Cero y la ha ratificado Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de la Cope, resaltando que la idea no ha salido de Rajoy, aunque una vez conocida por él, no la descarta e incluso la ve "con buenos ojos", algo de lo que no existe constancia alguna.  "Se trata de un perfil mediático, con una poderosa carrera como gestor y aficionado reconocido al fútbol y resto de actualidad deportiva", resalta el programa radiofónico.

 

 

La Real Federación Española de Fútbol es la titular jurídica de la Selección, y una influyente maquinaria administrativa sometida a tensiones desde los controvertidos tiempos de Ángel María Villar, cuya gestión está marcada por las acusaciones judiciales y el éxito del equipo. Presidida en la actualidad por Luis Rubiales, está enfrentada de manera radical con La Liga, cuyo presidente, Javier Tebas, defiende abiertamente la salida de su "enemigo".

Rajoy ni lo sabía

Junto al nombre de Rajoy, que en la actualidad trabaja como registrador de la propiedad y participa en un foro de debate con sede en La Toja, el otro perfil que ha surgido es el de Iker Casillas, portero en activo del Oporto aunque retirado indefinidamente por sus problemas cardiacos.

Conviene resaltar que la "candidatura" de Rajoy no ha salido en ningún caso de él y que ni ha participado en ninguna conversación al respecto ni se ha planteado asumir una responsabilidad. En público no se ha manifestado al respecto de una posibilidad que, al trascender, le ha dejado sorprendido, según confirma este periódico en su entorno.