| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El general Rosety, en el centro, nuevo portavoz de Defensa de Vox en el Congreso.
El general Rosety, en el centro, nuevo portavoz de Defensa de Vox en el Congreso.

Este es el general de Vox que dará mucho trabajo al nuevo ministro de Defensa

El futuro ministro de Defensa se tendrá que preparar los temas al dedillo. Enfrente, en el control parlamentario, no va a tener un diputado cualquiera. Tiene muchos "trienios".

| ESdiario España

Pocas veces se ha encontrado un ministro de Defensa con un portavoz parlamentario de la oposición con más horas de vuelo. Tal vez, ninguno. El próximo jefe político de las Fuerzas Armadas va a tener que estudiarse los temas muy bien. Enfrente tendrá un veterano con una de las carreras más laureadas en el Ejército.

Vox ha decidido que el general de brigada de Infantería de Marina retirado Agustín Rosety Fernández de Castro sea su portavoz en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, mientras que su otro diputado general, Manuel Mestre, asumirá esa labor en el órgano de Presupuestos.

El partido liderado por Santiago Abascal ha anunciado este viernes el nombre de los diputados que llevarán la voz de la formación a las distintas comisiones parlamentarias, que se constituirán la próxima semana.

El partido se presentó a las elecciones con tres generales como cabezas de lista y dos de ellos consiguieron escaño el 28 de abril. Rosety es Diplomado en Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales.

Durante la mayor parte de sus cuarenta años en la Armada, ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos de Estado Mayor.

A su actividad en la Fuerza se añade la que, en diversas etapas, ha desempeñado en el Órgano Central del Ministerio de Defensa como jefe del órgano de dirección de la Dirección General de Política de Defensa y subdirector general de Tropa y Marinería. Asimismo, también ha sido profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo.