| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de ERC, Monserrat Bassa
La diputada de ERC, Monserrat Bassa

Una diputada de ERC insulta a la Policía: "Salvajes, les tenemos asco"

Una vez más, la portavoz del partido socio del Gobierno, Monserrat Bassa, se ha desatado desde la tribuna provocando el bochorno general del Hemiciclo.

| ESdiario España

La diputada de ERC, Monserrat Bassa, ha vuelto ha cruzar este miércoles todas las líneas rojas desde la tribuna de oradores del Congreso. Esquerra ha vuelto a pedir este miércoles la salida de la Policía Nacional de la sede de la Jefatura en Vía Layetana de Barcelona, insultando gravemente a los agentes, a los que ha calificado de "salvajes", por las torturas cometidas durante el franquismo y por la actuación para impedir el referéndum del 1-O.

"Les tenemos asco y aversión, les deseamos que se vayan, fuera las fuerzas de ocupación", ha clamado en su intervención la diputada Bassa, enlazando la crítica por las torturas en el pasado en Vía Layetana, sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, con las "mutilaciones y aporreos con rabia" durante el referéndum del 1-O y los informes judiciales sobre fundamentos falsos.