| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ortega Smith salió este viernes escoltado de su mitín en Bilbao.
Ortega Smith salió este viernes escoltado de su mitín en Bilbao.

Vox da la voz de alarma y revela que sus candidatos del 12-J necesitan escolta

La encerrona de radicales de izquierda a Ortega Smith provocó el viernes en Bilbao una auténtica batalla campal. Ahora, los candidatos del partido de Abascal reclaman protección.

| M.B España

Este pasado viernes, mientras PSOE y Podemos -como el resto de fuerzas políticas-ponían el grito en el cielo por un vídeo amenazante en el que un hombre realizaba prácticas de tiro con los rostros de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Pablo Echenique; un mitin de Vox en el centro de Bilbao era convertido por radicales de ultraizquierda en una auténtica batalla campal.

Hasta el punto de que la Ertzaintza se vio obligada a rescatar al secretario general del partido de Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, y cargar contra los supuestos activistas antifascistas.

Y a cuatro días de que comience la campaña electoral para las elecciones en el País Vasco y Galicia del 12-J, Vox ha dado la voz de alarma y destapado la gran anormalidad de esta cita electoral: sus candidatos van a necesitar escolta.

El portavoz nacional de la formación ha denunciado este lunes que sus candidatos en Galicia y el País Vasco corren "un riesgo claro de atentado contra su vida y su patrimonio" por el clima de "violencia e intimidación" que sufren en cada uno de sus actos y ha lamentado además la "falta de reacción" del resto de formaciones políticas.

Jorge Buxadé ha revelado este lunes que los candidatos que se presentan a las elecciones del próximo 12 de julio han solicitado escoltas individuales por el "miedo" que sienten y ha pedido al Ministerio del Interior que garantice su seguridad.

Vox ya remitió una carta al resto de formaciones abogando por una campaña "en libertad y concordia", pero este lunes ha denunciado que ningún partido les ha trasladado su solidaridad ante los ataques de "energúmenos" a los que identifica con "la extrema izquierda separatista".

También ha lamentado la falta de identificaciones o denuncias, lo que achaca a "órdenes políticas". De hecho, Buxadé ha mostrado su agradecimiento a la Ertzaintza por la protección que prestó a sus militantes este fin de semana en Bilbao, pero ha denunciado que "no se puede decir lo mismo del Gobierno socialcomunista de España porque es evidente que es quien lanza a la calle contra los candidatos de Vox".

 

 

Las campañas para las elecciones del 12 de julio estarán coordinadas por el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, quien cree que los intentos de boicoteo de sus actos, "propios de regímenes totalitarios", demuestran "la necesidad" de la existencia de Vox para dar voz en las instituciones "a tantos compatriotas abandonados".