| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández
Alejandro Fernández

El líder del PP catalán abochorna a Aragonés tras el tirón de orejas de Bruselas

La UE ha recordado al presidente de la Generalitat que tiene que cumplir con la sentencia que obliga a que el 25% de las clases sean en castellano en Cataluña.

| A. J. España

Bruselas ha abroncado a Pere Aragonés por no cumplir la sentencia que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano en Cataluña. El comisario de Justicia, Didier Reynders, ha aguado la fiesta del presidente de la Generalitat que quería celebrar el fin oficial de relaciones congeladas con Cataluña que provocó el procés, pero obtuvo un sonoro tirón de orejas. 

"Discutimos sobre la importancia de garantizar la plena aplicación de las sentencias judiciales y el cumplimiento de las normas de seguridad nacional con la legislación de la Unión Europea", ha escrito Reynders en un mensaje en Twitter publicado junto a varias imágenes del encuentro entre ambos.

Aragonés intentó excusarse señalando que la situación está aún pendiente de lo que el Tribunal Constitucional resuelva los recursos presentados por el Partido Popular y Ciudadanos, pero el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha tirado de la frase más manida por el independentismo, para dejar en evidencia al presidente de la Generalitat: "El mundo nos mira".

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Fernández ha dicho: "El món ens mira". Sí, mira a los dirigentes independentistas, pero no por su proceso secesionista, sino porque incumplen las leyes. 

De hecho, ha continuado diciendo que "efectivamente, el mundo democrático mira hacia Cataluña", pero en este caso, lo hace "con preocupación y le recuerda a Aragonés su obligación de acatar y cumplir las resoluciones judiciales", ha zanjado.