| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martínez Almeida y Manuela Carmena
Martínez Almeida y Manuela Carmena

Una periodista denuncia a Almeida por multarla y descubre que fue Carmena

Analía Plaza se enfada por la multa de la Policía Municipal de Madrid por ir en bici por un parque, critica al alcalde y descubre al final que la norma es de Carmena.

| C. Novo España

Se llama Analía Plaza, es periodista de eldiario.es, la cabecera dirigida por Ignacio Escolar, y se ha enfadado no sin razón tras ser multada por ir en bicicleta por un parque de Madrid, el Tierno Galván. 

Su enorme indignación la ha volcado en una larga serie de tuits en los que se preguntaba cómo era posible que la sancionaran por algo tan inocente como circular en bici por un espacio al aire libre, cuando la alternativa además era mucho más peligrosa.

 

 

El último mensaje era un reproche directo al actual alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez Almeida, a quien se responsabiliza de una normativa ciertamente llamativa, interpelando incluso a su delegado en Movilidad, Borja Carabante, a que ofreciera explicaciones públicas de lo que para Plaza era a todas luces un abuso.

La contestación de los expertos en bici

Lo curioso es que, a continuación, ha trascendido que la norma esgrimida por la Policía madrileña para castigar a la ciclista no procede de la actual administración del PP, sino de la anterior, dirigida por Manuela Carmena, que se ha hecho con ello Trending Topic de la tarde dominical. Se lo ha tenido que aclarar el perfil "En bici por Madrid", en respuesta a un último mensaje en el que la periodista anunciaba que pensaba "montar un pollo" por estos hechos.