| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El embajador chileno en España y su pareja con los pies encima del asiento del coche oficial
El embajador chileno en España y su pareja con los pies encima del asiento del coche oficial

Chile regaña a su embajador en España por usar así el coche oficial con su novia

El gobierno chileno ha “llamado al orden” al diplomático por una fotografía que su pareja subió a redes descalza en el coche oficial

| ESdiario España

Nueva polémica alrededor del gobierno del extremista de izquierdas Gabriel Boric, en este caso surgida en nuestro propio país. Y es que el embajador chileno en España, Javier Velasco, ha visto cómo su pareja ha subido a las redes sociales una fotografía en la que aparece tumbada en el coche oficial, descalza y en una actitud que no es del todo diplomática. 

Una fotografía que muchas personas creen que podría ser clasista y que dejaría ver una actitud que no se corresponde con el cargo institucional que tiene el embajador, por lo que el propio gobierno de Boric ha salido al paso llamándole la atención a su diplomático después de la polémica generada en Chile y España.

“La ministra de Exteriores ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamamiento obviamente al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de la República”, ha explicado la portavoces del Gobierno del extremista Boric.

Una fotografía que, para el opositor chileno José Antonio Kast, suponen una vergüenza nacional e internacional: “Este señor es Embajador solo porque es amigo del Presidente Boric. Es una vergüenza para Chile, para el servicio exterior y para todos aquellos que con esfuerzo abrazan la carrera diplomática. Pitutocracia en su máxima expresión”.

Captura_de_Pantalla_2022-09-28_a_las_9.21.25

Una polémica que aquí en España ha sido justificada por el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, asegurando que todo se trata de una polémica generada por la derecha para desgastar el gobierno de izquierda radical chileno: “Aquí tienen al repugnante dictador Pinochet hacer una carantoña a su repugnante esposa, pero la derecha mediática chilena y sus perros en las redes despellejan al embajador en España y a su pareja por tener un gesto tierno. Los hipócritas dan asco en España, en Chile y ovunque”, ha dicho a través de su Twitter oficial.