| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos de Quinto, promotor del canal y el logo de Taradellas
Marcos de Quinto, promotor del canal y el logo de Taradellas

La furibunda campaña contra Casa Tarradellas para defender a El Pozo

Las críticas a la empresa murciana por apoyar un nuevo proyecto televisivo de Marcos de Quinto desatan una contundente respuesta contra una de sus rivales, acusada de separatista.

| Y.L. España

Los boicot a empresas, por distintas razones, son recurrentes en las redes sociales, donde una simple chispa hace prender un fuego incontrolable: unas veces por denuncias de consumidores y otras, las más, por razones políticas.

En este epígrafe hay que incluir la última gran tormenta que, sin comerlo ni beberlo, ha afectado a una firma bien conocida en miles de hogares españoles, Casa Tarradellas, productora de fuet y pizzas de amplio consumo y reconocimiento y ahora atrapada en una polémica sin comerlo ni beberlo.

 

Todo comenzó con otra campaña furibunda contra la firma El Pozo tras revelarse su posible participación en el proyecto de un nuevo canal de televisión que, promovido por el empresario y exdiputado Marcos de Quinto, puede comenzar sus emisiones en el último trimestre del año. La posible orientación de la plataforma, en posiciones de centroderecha, desató todo tipo de ataques contra su promotor y sus apoyos.

 

 

Y es ahí donde vinieron los efectos secundarios, con una réplica contra otra empresa del mismo sector alimentario y cárnico, con sede en Cataluña, a la que se ha relacionado con ámbitos independentistas con un eco negativo para sus intereses:

 

 

Los mensajes a favor o en contra de ambas firmas se cuentan ya por centenares, si bien cabe decir que ninguno de los boicot tiene mucho sentido. Según las consultas hechas por ESdiario, ambas empresas incluyen en sus líneas de fabricación productos procedentes de distintos lugares de España, que también se verían afectados por una reducción "política" del consumo.

Al respecto del canal de televisión impulsado por Marcos de Quinto, por último, sigue sin haber confirmación oficial de su nombre, fecha de lanzamiento, contenidos y socios; aunque en el sector se da por hecho su nacimiento a finales de este año o principios del siguiente.