| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo retrata a Sánchez por su poca valentía para cesar a Montero y Marlaska

El líder del PP cree que lo realmente noticiable no son los nuevos ministros de Sanidad e Industria, si no que Sánchez no haya tomado medidas con las carteras de Igualdad e Interior.

| Raúl Puente España

Si algo se puede sacar en claro de los recientes cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez es su falta de valentía y de autoridad. Así lo ha expresado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que de esta manera ha valorado los nombramientos de Héctor Gómez y José Manuel Miñones como nuevos ministros de Industria, Comercio y Turismo y Sanidad respectivamente.

Para el máximo dirigente popular lo que demuestra Pedro Sánchez es que le falta autoridad hasta en su propia casa. También valentía. El máximo dirigente popular considera sorprendente que a estas alturas Sánchez siga sin tocar a dos ministros que crean más problemas que soluciones como son Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska. Con cualquier otro presidente los encargados de las carteras de Igualdad e Interior estarían fuera de las mismas desde hace tiempo. Motivos para ello desde luego no faltan.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska

Por ello, por esta falta de acción de Sánchez, Feijóo ha recalcado, tras agradecer tanto a Darias como a Reyes Maroto su trabajo al frente de sus carteras y dar la bienvenida a los dos nuevos ministros, que lo realmente noticiable y sorprendente es que el jefe del Ejecutivo mantenga en sus carteras a titulares "desgastados" como Montero o Grande-Marlaska.

Y es que, a su entender, esto demuestra que el jefe del Ejecutivo socialista "no puede y no tiene margen" para hacer las remodelaciones que haría un presidente con autoridad. En este caso estamos hablando de un líder incapaz de gestionar eficientemente y con valentía una crisis de Gobierno como la que están atravesando.

"Lo importante no es que cubra las vacantes que él mismo había propuesto en los últimos meses del año pasado sino que lo noticiable son los ministros que se quedan en el Gobierno", ha expresado Feijóo, que ha puesto el punto de mira tanto en Irene Montero (al ser la principal responsable legal de la chapuza de la ley del solo sí es sí) y Fernando Grande-Marlaska (el ministro "de la valla de Melilla").

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero

Por todo ello Feijóo ha insistido en que lo que él ve sorprendente es que el presidente del Gobierno no haya sido capaz de dar un "nuevo rumbo a la política" al confirmar a los ministros más desgastados y que, a día de hoy, permanecen en el Gobierno para "llegar al final de la legislatura como pueda".

Valoración de Feijóo de los nuevos ministros

Respecto a los nuevos ministros, Feijóo ha destacado al nuevo encargado de Sanidad, paisano suyo, todo lo mejor y mucha suerte, pero ha apuntado que responde más a un movimiento interno y de promoción de Miñones que a una solución real y efectiva para este ministerio. Y es que para el jefe de los populares esta decisión sea una decisión "orgánica de partido" para buscar un candidato a la Presidencia de la Xunta.

En cuanto al nuevo titular de Industria, Héctor Gómez, ha sido un poco más incisivo, dando a entender que su nuevo cargo responde a un intento de darle un empujón a su carrera política estancada. "Una vez que le han cesado como portavoz en el Congreso, parece que es un premio de consolación ser ministro en los últimos meses de la legislatura", han sido las palabras de Feijóo sobre el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo.