| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez se mete por delante de Felipe VI
Pedro Sánchez se mete por delante de Felipe VI

Sánchez ningunea al Rey, le da la espalda y se cuela por delante en el AVE

Una vez más el presidente del Gobierno se salta el protocolo y protagoniza una imagen con un feo y sonoro desplante al jefe del Estado.

| Enrique Martínez España

En un acto oficial, es el Rey como Jefe del Estado el que debe ir en el puesto prominente. Eso es de primero de protocolo si eres un alto cargo del Gobierno. Sin embargo, el presidente Pedro Sánchez, ya sea por descuido o con alguna intencionalidad, ha vuelto a salirse de guión protagonizado las fotos de la inauguración del AVE Madrid-Murcia al saltarse el protocolo y ponerse por delante de Felipe VI.

La escena que muchos consideran un desplante al Rey ha tenido lugar en la estación madrileña de Chamartín durante el viaje inaugural del AVE. El presidente del Gobierno ha recibido a Felipe VI en la planta superior de la estación, junto al resto de las autoridades como la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, o el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Tras una conversación entre Pedro Sánchez y Felipe VI, ambos se han puesto a caminar y es cuando Sánchez ha aligerado el paso, se ha colocado por delante del Rey y ha entrado al vagón del AVE por delante de Felipe VI. Un fallo de protocolo o un ninguneo justo en el momento tenso que vive la política española.