| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Cristina y su marido.
La Infanta Cristina y su marido.

La abogada de Manos Limpias se apresura a borrar la sonrisa a la Infanta

El hecho de que la única acusación contra la hermana del Rey sea ejercida por un sindicato cuyo responsable es presuntamente un extorsionador compromete seriamente el proceso judicial.

| ESdiario España

La operación contra Manos Limpias por una trama que presuntamente chantajeaba a cambio de retirar o no iniciar acciones legales ha tocado de lleno a la Infanta Cristina.

Por varias filtraciones de la investigación se venía rumoreando que el sindicato pudo haber pedido dinero a los abogados de la hermana del Rey para retirarse de su caso, en el que ejerce de acusación popular.

Este viernes, por sorpresa, el abogado de la Infanta, Pau Molins, entró en Espejo Público y tiró de la manta. Molins reconoció que Manos Limpias, comandada por Miguel Bernard -ahora detenido-, les pidió una cifra "desorbitada" para olvidarse de Doña Cristina. Según la Policía Nacional, ésta alcanzaría los tres millones de euros.

El letrado habló abiertamente de "extorsión", que según él denunciaron en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En su día Molins fue denunciado por Bernard por animar a la prensa a investigar quién está detrás de Manos Limpias y de dónde sale el dinero para personarse en decenas de causas, con el considerable desembolso económico que ello supone.  

Pero, ¿peligra la acusación ejercida por el sindicato contra la Infanta? He ahí la cuestión. La abogada Virginia López Negrete, representante de Manos Limpias en el Caso Nóos y azote de Doña Cristina, señaló este viernes a la prensa que no piensa retirarla, sino que la mantendrá "hasta el final".

"Mi obligación es terminar este procedimiento, no me mueven las negociaciones ni las extorsiones", señaló. Y añadió que las investigaciones, cuyos hechos "aún deben probarse", no tienen nada que ver con las pesquisas contra la Infanta.

Respecto a ella misma, López Negrete sostuvo tajante: "Nunca en mi carrera profesional he pedido dinero ni en este ni en ningún otro caso. Tengo la conciencia tranquila y las manos muy limpias".

Sin embargo, que la única acusación que se mantiene contra Doña Cristina sea la de una entidad cuyo responsable ha sido detenido como presunto extorsionador afectará sin duda al devenir del proceso.