| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borrell, este lunes en visita oficial a China.
Borrell, este lunes en visita oficial a China.

La burla de Torra a Borrell que abochorna a los embajadores españoles en Europa

La Generalitat saca pecho tras completar la reapertura de todas las "embajadas" catalanas que Rajoy cerró con el 155. Y, además, esto otro...

| ESdiario España

Desafío completado. Con luz y taquígrafos, el independentismo saca pecho de su burla al ministro de Exteriores, Josep Borrell.

La Generalitat ha completado este martes la "restitución" de todas las delegaciones catalanas en el exterior que se clausuraron por la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución con el nombramiento de los delegados de Polonia y Países Bálticos, el de Portugal y el de Europa Central.

"A partir de ahora, el resto será para expandirse", ha subrayado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo de Quim Torra.

Así, ha anunciado el nombramiento de Ewa Adela Cylwik como delegada del Govern en los Países Bálticos; Rui Álvaro da Costa Reis como delegado en Portugal, y Krystyna Schreiber como delegada en Europa Central.

También ha informado que la nueva secretaria de Acción Exterior y de la UE es Mireia Borrell, que es doctora en economía política europea por el European Institute de la London School of Economics y desde julio del año pasado era directora general de Relaciones Exteriores.

Otro de los nombramientos que se han aprobado es el de Alfonso González como director general de Asuntos Europeos y Mediterráneo, así como Isidre Sala como director general de Asuntos Globales y Oriol Duran como director general de Análisis y Planificación Estratégica de la acción exterior.