| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey Don Juan Carlos.
Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del Rey Don Juan Carlos.

Un comisario chantajea al Rey y al CNI con contar todo el escándalo de Corinna

La Casa Real no gana para disgustos desde que comenzaron a salir informaciones sobre la intensa vida amorosa de Don Juan Carlos y los supuestos pagos a sus amantes con fondos reservados.

| ESdiario España

Cuando el Palacio de La Zarzuela no ha logrado aún sofocar el incendio protagonizado por las revelaciones de la relación amorosa entre el Rey Don Juan Carlos y la actriz Bárbara Rey -con presuntos chantajes de la vedette, incluídos-, una nueva amenaza sobrevuela a la Jefatura del Estado, que ahora ostenta Felipe VI, víctima colateral de los affaires pasados y recientes del Rey emérito.

Las cloacas policiales del Estado y el llamado comando Rubalcaba vuelven a maniobrar en la sombra. Según informa Publico.es, un excomisario que fuera protagonista de la etapa de Jorge Fernández Díaz ha amenazado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con revelar todos los detalles de otra relación, mucho más reciente, la que Juan Carlos I mantuvo con la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein.

Pues bien, según Publico.es, que cita "fuentes policiales y de inteligencia", los altos mandos implicados en investigaciones judiciales están chantajeando al CNI con desvelar "interioridades inconfesables" de la relación entre Corinna y Don Juan Carlos, así como detalles de los presuntos pagos que ella recibió a cambio de su silencio.

El diario aporta unos audios en los que el comisario García Castaño relata los pagos de fondos reservados a cuentas en el extranjero de Corinna e insinúa que su compañero José Villarejo estaría dispuesto a hacer públicos.

"Entonces, siguiente paso, todo esto de las cuentas de Corinna; una cuenta que hay en Turquía, una cuenta que hay en Suiza, las comisiones, los pagos, los billetes, los cuadros, el no sé qué... no sé cuántos", afirma el comisario García Castaño que advierte a su interlocutor: "En el momento en que a Villarejo se le cruce la locura o vea que le entra la paranoia de 'van a por mí', ¡pum!".

García Castaño explica también cómo ha llegado tan delicado material a manos de Villarejo: "Éste está obsesionado por el tema de Gao Ping. Siguiente paso, Corinna. Corinna se ve con Villarejo en Londres y una de las veces le relata que ha estado Félix Sanz (el director del Centro Nacional de Inteligencia) a verla y que Félix Sanz la ha medio amenazado".

Este nuevo frente nace de la llamada "guerra de comisarios" que alcanzó su punto álgido durante el mandato de Fernández Díaz y que ha tenido como protagonistas a altos mandos policiales con polémicas trayectorias como el exdirector adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino; el exresponsable de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, o dos de los comisarios más conocidos de la llamada "brigada política": José Villarejo y Enrique García Castaño.

Todos ellos están siendo investigados por la justicia por diversas oscuras tramas como el caso Nicolay -el que investiga al pequeño Nicolás-; el caso Ático -que protagoniza el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González- o la investigación sobre las grabaciones en su despacho al propio exministro del Interior. Además, en todos estos casos hay una cruenta guerra entre las cloacas y el CNI.