| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los vídeos privados de Bárbara Rey con Don Juan Carlos le explotan a La Zarzuela

Después de muchas especulaciones, rumores y leyendas sale a la luz la verdadera razón del silencio de la actriz durante todos estos años y la patata caliente le estalla a Felipe VI.

| ESdiario España

Forma parte del imaginario colectivo español y ahora la presunta amistad entre Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos vuelve a primera línea de titulares. Según publica Manuel Cerdán en OK Diario, espías del CNI depositaron entre 1996 y 1997 en un banco de Luxemburgo cantidades millonarias de dinero para la actriz. Los pagos respondían a una operación secreta de los servicios de información a fin de que la vedette murciana no descubriera las relaciones que, desde el inicio de la Transición, mantenía con el Rey emérito y no difundiera unos vídeos privados.

En este sentido, los agentes abrieron una cuenta bancaria el 25 de septiembre de 1996 en el Kredietbank Luxembourg a la que transfirieron, tres meses después, una primera cantidad de 26,3 millones de pesetas (160.000 euros).

Ante la publicación de los documentos que acreditan estas informaciones, Bárbara Rey ha respondido que jamás se benefició de ese dinero ni tuvo a su nombre una cuenta en Luxemburgo: “Si alguien la abrió y la usó sabrá qué hizo con el dinero. Nunca he estado en Luxemburgo en ese banco. Yo no sé nada ni quiero meterme en líos. Ya me han hecho demasiado daño".

Lo que sí reconoce la actriz es que en aquellas fechas mantuvo una reunión con un agente del CESID que le propuso su silencio y seguridad a cambio de dinero. El intermediario-espía le fue enviado por un amigo íntimo del Rey. La actriz insiste en que prefiere permanecer callada: “Por mi seguridad y la de todos los míos”.