| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero

Irene Montero desempolva el “sola y borracha” y el tiro le sale por la culata

La ministra de Igualdad aprovecha una polémica de un youtuber para sacar uno de sus lemas más manidos mientras le recuerdan “a la víctima del ex de Oltra sí le habéis dejado sola”

| E. M. España

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha vuelto a sacar del baúl de los recuerdos uno de sus lemas más recurrentes, el “sola y borracha quiero llegar a casa”, ahora a cuenta de unas declaraciones del youtuber el Xokas sobre los ligues de una noche de sus amigos con chicas que han bebido de más.

La ministra de Podemos aprovecha la ocasión para desempolvar su mensaje, que tanta polémica generó en su día, pero a la vista de las reacciones no es que haya tenido muchos partidarios.

“La niña abusada por el marido de Mónica Oltra no tenía edad para beber ni casa donde volver. Sola sí, sola sí que la habéis dejado” o “la niña de Igualada también quería llegar sola a su casa, aunque no fuese borracha” son algunas de las contestaciones a la ministra recordándole como ella olvida determinados casos de menores abusadas en función de quien es el agresor.

Otros usuarios de redes insisten a la ministra en que transmite un mensaje equivocado frivolizando sobre el alcohol, o que si una persona está embriagada precisamente debería ir acompañada -sobre todo si lleva vehículo para no conducir- o no consiente con todas sus capacidades.

La concejala del PP de Madrid, Andrea Levy, ha recordado a Montero que “compartiendo tu segunda afirmación, ¿no te parece que como ministra que eres no deberías ir fomentando hábitos de consumo de alcohol de forma abusiva? Puedes defender lo mismo sin que las mujeres ni los hombres vayan borrachos como algo positivo. Mejor, id al teatro”.