| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consejera de Cultura, Marta Rivera
La consejera de Cultura, Marta Rivera

Bronca de Ciudadanos con la columnista de El País que no defendió a Villacís

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid se ha enzarzado en un pelea en las redes sociales con una conocida periodista de Prisa que cuestiona la presencia de la formación en el 8M.

| ESdiario España

Algunos miembros de Ciudadanos que acudieron este domingo a la manifestación del 8M, entre los que se encontraba la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tuvieron que abandonar la manifestación tras ser increpados al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios". Sin embargo, la periodista de El País, Luz Sánchez Mellado, cree que no querían más que "protagonismo".

De hecho, la columnista de El País ha asegurado en su perfil en las redes sociales que "no me gusta que echen a nadie de ningún sitio. Es darles un protagonismo que van buscando, convertirles en mártires".

 

Por ello, la consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, integrante de Ciudadanos, no ha podido evitar darse por aludida y ha criticado a la conocida periodista.

De esta manera, la dirigente naranja ha señalado que la frase utilizada por Mellado: "un protagonismo que van buscando", se asemeja demasiado a las justificaciones machistas similares a "con esa minifalda y esos labios rojos".

 

Así, la discusión ha ha continuado con la réplica de la columnista donde ha pedido a Rivera que "Marta, no insultes mi inteligencia. Ni la tuya", para añadir que "buscáis (legítimo) protagonismo, como todas las políticas de todos los partidos que han ido. Deploro el acoso. No lo comparto en absoluto. La crítica os va en el cargo. Tu tuit comparándolo con la minifalda insulta mi inteligencia. Y la tuya".

Sin embargo, la consejera ha querido zanjar el asunto con una simple frase "esto no va de inteligencia", sino de que, tal y como ha explicado en otro mensaje "en nuestro feminismo no sobra nadie. En el suyo sí".