22 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Una fotografía de Ignacio Echeverría manteado por sus amigos.
Una fotografía de Ignacio Echeverría manteado por sus amigos.

La verdad: Ignacio Echeverría no murió socorriendo a una mujer sino a un policía

El hermano del héroe del monopatín ha desvelado qué pasó realmente aquella trágica tarde y por qué sus familiares decidieron no contar lo sucedido al principio por miedo a represalias.

| ESdiario España

Ignacio Echeverría no corrió a socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada por un terrorista, sino que a quien libró de una muerte segura fue a un policía.

La familia del héroe del monopotín ha decidido contar lo que verdaderamente ocurrió aquella trágica tarde de sábado en Londres y que en un principio ocultaron por miedo a "futuras venganzas" hacía él, cuando aún pensaban que estaba vivo.

"Nos preocupaba que los yihadistas fueran a buscarlo a su casa o al trabajo, en el caso de que estuviera vivo", según su hermano Joaquín.

Los amigos de Ignacio relataron a sus familiares lo sucedido en las horas posteriores, pero estos convinieron que lo mejor era callarse lo del policía hasta conocer el estado del joven.

"Ellos vieron a lo lejos que los terroristas estaban acuchillando a una mujer, cuando les adelantó un policía con porra que cayó fulminado en el momento", ha relatado su hermano este martes.

Al mismo tiempo que el agente iba hacia los terroristas, Ignacio Echeverría se bajó de la bicicleta en la que circulaba para auxiliar al policía.

"Pensamos que Ignacio vio al agente correr y fue ayudar al policía para detener a los tres terroristas y que no siguieran atacando", ha explicado Joaquín Echeverría.

"Exactamente no estaba socorriendo a la mujer -ha aclarado-, pero sí que estaba intentando detener el ataque", ha asegurado a Efe.

Joaquín ha insistido en que difundieron la historia de la defensa de la mujer sólo para "proteger a Ignacio". "Sabemos que paró a los terroristas el tiempo que duró para mantenerlos a raya. Unos 40 segundos estuvo luchando con ellos esperando a que llegaran más policías", ha concluido.