| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chivite, hace unos días en la toma de posesión de la socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja.
Chivite, hace unos días en la toma de posesión de la socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja.

Así comienzan las inquietantes maniobras adoctrinadoras del gobierno de Chivite

Geroa Bai, la "pata" nacionalista del gobierno de la socialista, mueve ficha y lanza un torpedo a la línea de flotación de la red educativa en la Comunidad Foral.

| ESdiario España

Los socios nacionalistas del PSOE en el Gobierno de Navarra, Geroa Bai, quiere meter mano en la educación. En la privada, claro. Es un viejo objeto de deseo del nacionalismo, el del adoctrinamiento en las escuelas. Y de ellos depende ahora para ocupar su cargo, además de Podemos y Bildu, la nueva presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite.

El grupo de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra ha registrado dos proposiciones de ley dirigidas al Congreso para "garantizar la laicidad de la escuela pública", proponiendo la reforma de la ley orgánica de Libertad Religiosa, la de Educación, en relación con la enseñanza de religión, y la modificación del artículo 27 de la Constitución.

El grupo parlamentario ha registrado estas iniciativas para su debate en pleno, ya que, aunque ambas fueron aprobadas la anterior legislatura, decaen con el nuevo inicio de sesiones.

Para Geroa Bai, "la necesidad de avanzar hacia un sistema educativo laico hace imprescindible emprender una reforma constitucional y las modificaciones legales necesarias para no impartir religión confesional en el currículo escolar".

El grupo parlamentario añade en una nota que "la religión en las aulas es un debate de legislación básica y, como tal, debe resolverse donde corresponde, que es en el Congreso de los Diputados".

El concreto, en las iniciativas registradas, se propone la modificación de una serie de disposiciones legales, vigentes actualmente en España, que, según Geroa Bai, "colisionan con la necesidad de avanzar hacia un sistema educativo laico, para dar solución a un debate, desde el lugar en el que corresponde, sin parches, ni medidas provisionales que lejos de suponer una verdadera solución, no resuelven el verdadero problema de fondo".