| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en una manifestación defendiendo a las mujeres.
Pablo Iglesias, en una manifestación defendiendo a las mujeres.

Juan Carlos Quer hunde a Pablo Iglesias: “Salga a la calle a defender a mi hija”

El padre de Diana ha acudido a A Coruña para intentar ver cara a cara a El Chicle, que tendrá que ser juzgado por un jurado popular. Ha sido crítico con Podemos por su doble vara de medir.

| David Lozano España

Juan Carlos Quer ha comparecido tranquilo, como siempre, sin huir de los medios de comunicación. El padre de la joven Diana Quer, asesinada por José Enrique Abuín El Chicle, podría haberse ahorrado el asistir al juzgado de A Coruña pero ha preferido ir porque, según ha reconocido, “quiero mirar a los ojos al asesino de mi hija”.

En sus declaraciones a los medios ha tenido palabras duras y contundentes hacia Pablo Iglesias, al que ha llamado “ese político”, por haber manifestado en numerosas ocasiones que con la petición de la prisión permanente revisable Quer quiere venganza. “No quiero venganza, quiero Justicia. De la misma forma que han salido a la calle para pedir una sentencia más dura para La Manada quiero que salga a pedir justicia por Diana. ¿O los que han salido a la calle por La Manada piden venganza?”.

Juan Carlos Quer ha vuelto a manifestar que la acusación particular, que él ejerce, cree probada la naturaleza sexual del delito que terminó con la vida de su hija. Ha denominado “depredador sexual” a Abuín y ha recordado otros procesos en los que está inmerso. "Afortunadamente este diciembre otra chica no ha terminado en el pozo porque la ayudaron unos vecinos", ha manifestado el padre de Diana.

Preguntado por su situación personal minutos antes de poder encontrarse cara a cara con El Chicle (algo que es decisión final del juez instructor) ha manifestado que "estoy con la fuerza que me da mi hija, para reclamar sus derechos como mujer, que tenía toda la vida por delante".

Y de nuevo ha vuelto a lanzar un mensaje a la línea de flotación de Podemos: "Cuando alguien habla de penas inhumanas [refiriéndose a la prisión permanente revisable que los morados quieren derogar junto a PSOE y PNV), están hablando de 20 años de prisión y a mi hija le quedaban más de 60 años de vida por delante, con eso lo digo todo", se ha lamentado.

Estas declaraciones de Juan Carlos Quer, recogidas por ESdiario, se han producido a las puertas del juzgado después de que el instructor encargado de la causa por la muerte de Diana haya solicitado que sea un jurado popular el encargado de juzgar al autor confeso del crimen,José Enrique Abuín el Chicle. Así se desprendía de un auto en el que el juez indica que de los hechos objeto de la investigación se interpreta que "las actuaciones resultarían constitutivas de los delitos de homicido o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual". Atendiendo a la naturaleza de dichos delitos, Félix Isaac Alonso considera que debe ser un tribunal popular el que se manifieste sobre la culpabilidad, o no, del único acusado.

En esta línea, el juez también indica que de los actuado hasta el momento "no se desprende la existencia de indicios de la comisión de otros ilícitos ni la participación en los mismos de otras personas", por lo que sigue apuntando a Abuín en solitario, pese a las sospechas que sobrevolaron a su mujer y a la acusación directa que él realizó contra ella a través de una carta escrita en prisión, tal y como ha venido informando ESdiario.